Como parte de las acciones que Crecer realiza para facilitar la atención a sus usuarios y protegerlos frente a la pandemia de Covid-19, se ha acordado la transformación digital del trámite de comprobación de sobrevivencia que beneficia a muchos jóvenes estudiantes universitarios.

Por medio del apoyo de las universidades (Universidad Don Bosco, Universidad Pedagógica, Universidad Evangélica, Universidad Dr. José Matías Delgado, Universidad de El Salvador, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, ITCA-FEPADE, Universidad Católica de El Salvador, Universidad Tecnológica, Universidad Francisco Gavidia) el proceso de comprobación de sobrevivencia en Crecer será digital, siendo las universidades las que faciliten el documento digitalmente a los jóvenes y, en la mayoría de los casos, que incluso lo enviarán directamente a Crecer.

“Este es un importante apoyo de parte de estas universidades, que nos permite digitalizar el trámite. En algunos casos, las instituciones van apoyar la digitalización total del proceso y en otros casos, una parte de él. En todos los casos, es una muestra del interés por cuidar a los jóvenes y por apoyarlos en el cumplimiento de estos trámites facilitando la parte que a ellos les corresponde e incluso, entrando dentro del proceso de comprobación al enviarnos la documentación de forma directa a nosotros”, dijo Augusto Morales, Director Comercial y Mercadeo de Crecer.

Proceso 100% digital: Este aplica para estudiantes de las Universidades: Universidad Don Bosco, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, Universidad Evangélica, Universidad Francisco Gavidia, Universidad Pedagógica, Universidad Tecnológica, Universidad Dr. José Matías Delgado, ITCA-FEPADE

  • El estudiante solicita su constancia de estudios ya sea por correo o por los medios que la universidad ofrezca, e indica que es para comprobar sus estudios en Crecer
  • La Universidad emite la constancia y la remite directamente al correo [email protected]. Idealmente, debe mantener en copia al estudiante
  • Crecer da por recibida la documentación, respondiendo a la universidad y manteniendo en copia al estudiante. Con esto, se da por cumplido el requisito y se mantiene el pago de pensión.

Proceso alterno: Este proceso aplica para estudiantes de las universidades Universidad de El Salvador, Universidad Católica de El Salvador

  • El estudiante solicita su constancia de estudios ya sea por correo o por los medios que la universidad ofrezca
  • La Universidad emite la constancia y la entrega al estudiante ya sea por email o por los medios que determine
  • El estudiante envía su constancia al correo [email protected].
  • Crecer da por recibida la documentación, respondiendo al estudiante. Con esto, se da por cumplido el requisito y se mantiene el pago de pensión.

REGRESAR REGRESAR

AFP CRECER, S.A., informa a los beneficiarios de los siguientes afiliados fallecidos:

Publicación siniestros 10 años 2019_2020 EDH Publicación bimensual EDH marzo_abril 2020

  1. Que pueden presentarse a cualquiera de nuestras agencias o llamar al teléfono 2211-9393.

  2. Que según lo establecido en el último inciso del Artículo 110, de la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones, Si después de diez años del fallecimiento del afiliado no pensionado o de la fecha en que dejare de ser beneficiario, el último con derecho a pensión de sobrevivencia, no se presentaren herederos, previo aviso de la Institución Administradora, el saldo de la cuenta individual de ahorro para pensiones pasará a formar parte del Fondo General de la Nación, para cubrir los costos de los Sistemas de Pensiones.

  3. Que según lo establecido en el Artículo 87, de la Norma Técnica para El Otorgamiento de Beneficios por Sobrevivencia en el Sistema de Ahorro Para Pensiones, si luego de diez años del fallecimiento del causante o de la fecha que dejara de ser beneficiario el último con derecho a pensión de sobrevivencia, no se presentaren herederos, el saldo de la CIAP pasará a formar parte del Fondo General de la nación.


REGRESAR REGRESAR

A través de una nueva alianza de capacitación entre Crecer y ADEN Business School, se espera beneficiar a más de 1,000 profesionales en el año.

San Salvador, junio de 2019.- Con el propósito de brindar conocimientos sobre las últimas tendencias de la gerencia moderna a sus clientes, Crecer renovó su alianza con ADEN Business School en el marco del funcionamiento de su Programa Formación Gerencial. A través de dicho programa, Crecer brinda a sus clientes la oportunidad de acceder a una serie de conferencias formativas sobre temas de actualidad, tales como: liderazgo, innovación, bienestar organizacional, gestión de proyectos, diseño de estrategias, entre otros, impartidas por catedráticos expertos internacionales que no sólo cuentan con un amplio bagaje académico, sino con experiencia gerencial en distintas industrias.

La alianza también brinda importantes ventajas como descuentos de entre el 30% y el 40% en maestrías online y presenciales en diferentes áreas que se ofrecen en la escuela de negocios, ADEN.

“Continuamos acompañando a nuestros clientes en las diferentes etapas de su vida, y para eso identificamos espacios que beneficien no solo su futuro, a través del cuido y administración del ahorro más importante en sus vidas, sino también, fortalezcan sus competencias profesionales, para que obtengan cada vez mejores resultados en el puesto que hoy desempeñan o puedan aspirar a crecimientos profesionales y mejores oportunidades” indicó Ingrid de Orellana, Gerente de Clientes y Marca de AFP Crecer.

La primera alianza con ADEN Business School se firmó en el 2007 y debido a la gran aceptación que ha tenido entre los afiliados Crecer, se continúa renovando este espacio que cada año, ha beneficiado a más de 1,000 afiliados con temas gerenciales de actualidad y también para las áreas de Gestión del Capital Humano de las empresas clientes de Crecer.

“La experiencia de más de 25 años que posee ADEN Business School y su presencia a nivel latinoamericano, lo hacen un aliado clave para desarrollar e impartir formación de alta calidad, enfocadas en el desarrollo de habilidades directivas, dirección de proyectos, marketing digital, dirección estratégica, comercial, entre otros” agregó Ingrid de Orellana.

Esta alianza continuará facilitando una amplia variedad de temáticas durante su vigencia, tal es el caso de la más reciente charla desarrollada por ADEN denominada “Claves de la felicidad” impartida por el Dr. Roberto Rabouin, especialista en Liderazgo y Habilidades Directivas que buscaba brindar una mirada profunda a comportamientos y paradigmas que alejan diariamente de la felicidad, a los profesionales.

 

Acerca de AFP Crecer

  • AFP Crecer cuenta con 1.6 millones de clientes, siendo así la administradora de fondos de pensión con mayor número de afiliados.
  • Actualmente administra más de $5,200 millones en el patrimonio del fondo de pensiones, propiedad de sus clientes.
  • AFP Crecer ha generado más de $1,900 millones en rentabilidad, 100% propiedad de sus clientes
  • Ha pagado más de $1,500 millones en prestaciones a sus clientes.

 


REGRESAR REGRESAR

 

San Salvador, abril 2019. Con el propósito de formar jóvenes en valores y competencias de liderazgo, que les permitan tener mejores oportunidades de empleabilidad, AFP Crecer acompañó por sexta ocasión la iniciativa Joven con Valor de Joven360 y la Fundación Forja.

 

Durante la graduación de esta nueva generación, se entregaron los reconocimientos que los acredita como jóvenes competentes para asumir retos laborales, gracias al proceso coordinado por Joven360 y al desarrollo de la metodología Franklin Covey, impartida por la Fundación Forja.

 

El programa ha sido apadrinado por AFP Crecer desde que inició hace seis años y a la fecha ya se han graduado más de 1000 jóvenes, de los cuales más de 150 han sido apadrinados por Crecer.

 

Augusto Morales, Director Comercial y Mercadeo de Crecer indicó que “tenemos la misión de contribuir con nuestros clientes en las diferentes etapas de sus vidas, por eso, en Crecer apoyamos acciones que generen oportunidades de crecimiento para un mejor futuro, Joven con Valor ha sido uno de esos espacios que nos ha permitido apadrinar a los jóvenes que buscan construir un mejor futuro y que desde ya, son líderes”.

 

Con una duración de 6 meses y más de 200 horas de formación, los jóvenes finalizaron un nuevo proceso en donde desarrollaron habilidades, competencias y destrezas para ser profesionales elegibles que generen impactos positivos en cualquier entorno laboral.

 

Para Crecer, acompañar a jóvenes visionarios y comprometidos con la construcción de su futuro a través del diplomado, es clave, por ello no ha dudado en brindar su apoyo a las diferentes promociones con las que, a la fecha, ha beneficiado a más de 150 jóvenes.

 

Acerca de AFP Crecer:

 

  • Es la administradora de fondos de pensión con mayor número de afiliados del país, más de 1,696,706 clientes están con Crecer.
  • Administra un patrimonio de más de $5,200 millones propiedad de sus clientes.
  • Ha generado más de $1,900 millones en rentabilidad propiedad para sus clientes.

 

 

 


REGRESAR REGRESAR

En mi caso que tengo 18 años considero que es importante afiliarse ya que cuando estaba buscando trabajo me solicitaron este requisito y me ayudó haberlo hecho previamente. Cuando fuí a sacar el DUI había un asesor de AFP Crecer y el me explicó el proceso, no me tomó más de 5 minutos.

Al final me ahorre tiempo en el proceso de selcción y estaba mejor preparada para iniciar mi primer empleo.


REGRESAR REGRESAR

Yo considero que es importante porque yo por ejemplo me afilié cuando tenia 21 años ahora que tengo 42 veo los resultados de mi esfuerzo y trabajo en estos ahorros que me servirán para mi futuro.

Además no debo preocuparme por donde invertir mi dinero o pensar que lo puedo perder ya que esta en manos de una empresa con experiencia y si yo invirtiera ese dinero por mis propios medios sería muy riesgoso y podría perderlo todo.


REGRESAR REGRESAR

Considero que es importante afiliarse a AFP Crecer porque ellos son los que tienen a 1.7 millones de salvadoreños afiliados y con esa experiencia a mi me da cierto nivel de seguridad el hecho que sé que mis fondos no van a desaparecer de la noche a la mañana, es más cuando mi estado de cuenta me llega al correo electrónico yo me doy cuenta de la rentabilidad que ha tenido mi dinero y eso me da seguridad que cuando me toque pensionarme ellos serán los responsables de administrar ese dinero.


REGRESAR REGRESAR