ADMINISTRADORA DE FONDOS DE PENSIONES CRECER, S.A.

Somete a licitación la contratación de la póliza de Seguro Colectivo de Invalidez y Sobrevivencia para sus afiliados, para el periodo del 29 de junio al 31 de diciembre de 2021, ambas fechas a las doce meridiano.

Los concursantes en esta licitación deberán ser Sociedades de Seguros de Personas legalmente establecidas y autorizadas de conformidad con la Ley de Sociedades de Seguros, operar exclusivamente en dicho ramo, por lo tanto, las bases únicamente serán entregadas a este tipo de sociedades, las que deberán sujetarse a lo dispuesto en la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones y normativa que sea aplicable.

Las bases técnicas de licitación podrán ser adquiridas, de forma gratuita, mediante solicitud por correo electrónico, el día martes 18 de mayo de 2021, de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m., de la siguiente forma:

  • En la fecha mencionada anteriormente, las sociedades de seguros que cumplan los requisitos deberán enviar un correo electrónico a [email protected], adjuntando archivo conteniendo carta firmada por representante legal y debidamente sellada, en la cual se indique el compromiso de la Sociedad de Seguros a mantener la confidencialidad de la información que reciba. Asimismo, para efectos de comunicación, en dicha carta se deberá proporcionar información institucional tal como, nombres de personas de contacto, número telefónico, dirección física y correo electrónico. Adjuntar archivos actualizados donde se lea que el firmante está facultado para ello (poder o credencial de representante legal según sea el caso). Todos los archivos deberán ser presentados en formato pdf.
  • Posteriormente, se entregará a los solicitantes las bases y sus anexos, de forma electrónica. Mediante correo electrónico se indicará la forma de obtener clave para acceder a los archivos entregados.

La presentación de ofertas será el día lunes 14 de junio de 2021, entre las 8:30 a.m. y las 10:00 a.m. y la apertura a las 10:15 a.m. del mismo día; en la dirección física indicada en las bases de licitación.

 

 

 


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¡Estamos Junto a ti facilitándote tu comprobación de estudio!

Para que puedas continuar con tu beneficio de pensión, solo debes solicitar tu constancia de estudio a la institución y esta la enviará a Crecer por correo electrónico.

Aplica si eres beneficiario de pensión de Crecer y estudias en:

  • Universidad Don Bosco
  • Universidad Dr. José Matías Delgado
  • Universidad Dr. Andrés Bello
  • Universidad Nacional de El Salvador
  • Universidad Pedagógica
  • Universidad Centroamericana José Simeón Cañas
  • Universidad Francisco Gavidia
  • Universidad Tecnológica de El Salvador
  • Universidad Evangélica de El Salvador
  • ITCA-FEPADE

    NOTA: Si por algún motivo la universidad te envía a ti la constancia de estudio puedes enviarla al correo [email protected]

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Crecer es solidez y administración responsable del ahorro de los salvadoreños

Nuevamente, Crecer recibió una de las más altas calificaciones de riesgo por parte de Fitch Ratings.
El nivel alcanzado por Crecer es EAA- con perspectiva estable según el informe de Fitch de abril 2020
https://bit.ly/2S8fIdL 

Con la calificación EAA- Fitch indica que Crecer es una entidad que cuenta con una muy alta capacidad de pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada ante posibles cambios en la entidad, en la industria a que pertenece y en la economía. Los factores de protección son fuertes, el riesgo es modesto

Administración responsable del Fondo de Pensiones

Actualmente, Crecer administra un fondo de pensiones que supera los $5,800 millones, propiedad de 1.7 millones de trabajadores.

Respecto de la administración del fondo de pensiones, Fitch expone que los controles y prácticas de gestión de riesgos están en congruencia con lo requerido por la regulación. Sus procedimientos y marco de gestión se benefician del soporte operativo y conocimiento en administración de riesgos de su accionista, AFP Protección de Colombia. “La entidad cuenta con políticas y gestiones diferenciadas para las inversiones de fondos propios y de los fondos administrados. La exposición de la AFP Crecer a los riesgos principales de mercado es moderada”.

Otros enlaces de interés:  https://bit.ly/3417REC


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Crecer y universidades se unen para apoyar a jóvenes beneficiarios de pensión

Como parte de las acciones que Crecer realiza para facilitar la atención a sus usuarios y protegerlos frente a la pandemia de Covid-19, se ha acordado la transformación digital del trámite de comprobación de sobrevivencia que beneficia a muchos jóvenes estudiantes universitarios.

Por medio del apoyo de las universidades (Universidad Don Bosco, Universidad Pedagógica, Universidad Evangélica, Universidad Dr. José Matías Delgado, Universidad de El Salvador, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, ITCA-FEPADE, Universidad Católica de El Salvador, Universidad Tecnológica, Universidad Francisco Gavidia) el proceso de comprobación de sobrevivencia en Crecer será digital, siendo las universidades las que faciliten el documento digitalmente a los jóvenes y, en la mayoría de los casos, que incluso lo enviarán directamente a Crecer.

“Este es un importante apoyo de parte de estas universidades, que nos permite digitalizar el trámite. En algunos casos, las instituciones van apoyar la digitalización total del proceso y en otros casos, una parte de él. En todos los casos, es una muestra del interés por cuidar a los jóvenes y por apoyarlos en el cumplimiento de estos trámites facilitando la parte que a ellos les corresponde e incluso, entrando dentro del proceso de comprobación al enviarnos la documentación de forma directa a nosotros”, dijo Augusto Morales, Director Comercial y Mercadeo de Crecer.

Proceso 100% digital: Este aplica para estudiantes de las Universidades: Universidad Don Bosco, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, Universidad Evangélica, Universidad Francisco Gavidia, Universidad Pedagógica, Universidad Tecnológica, Universidad Dr. José Matías Delgado, ITCA-FEPADE

  • El estudiante solicita su constancia de estudios ya sea por correo o por los medios que la universidad ofrezca, e indica que es para comprobar sus estudios en Crecer
  • La Universidad emite la constancia y la remite directamente al correo [email protected]. Idealmente, debe mantener en copia al estudiante
  • Crecer da por recibida la documentación, respondiendo a la universidad y manteniendo en copia al estudiante. Con esto, se da por cumplido el requisito y se mantiene el pago de pensión.

Proceso alterno: Este proceso aplica para estudiantes de las universidades Universidad de El Salvador, Universidad Católica de El Salvador

  • El estudiante solicita su constancia de estudios ya sea por correo o por los medios que la universidad ofrezca
  • La Universidad emite la constancia y la entrega al estudiante ya sea por email o por los medios que determine
  • El estudiante envía su constancia al correo [email protected].
  • Crecer da por recibida la documentación, respondiendo al estudiante. Con esto, se da por cumplido el requisito y se mantiene el pago de pensión.

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La Asociación Salvadoreña de Administradoras de Fondos (ASAFONDOS), a la población salvadoreña, expresa lo siguiente:

    1. Que el objetivo y prioridad del Sistema de Pensiones es administrar de manera responsable y transparente el ahorro para pensiones de los trabajadores y pagar las pensiones y otros beneficios que corresponden a los afiliados que cumplen los requisitos que la Ley dispone.
    2. A la fecha, el Sistema de Pensiones cuenta con más de 3.3 millones de afiliados y cerca de 95,000 pensionados, quienes en conjunto poseen ahorros para pensiones que ascienden a cerca de US$ 10,900 millones; dinero que está acreditado en cuentas de ahorro a nombre de cada persona y cuyos movimientos y saldo pueden ser consultados de manera transparente por el propietario de la cuenta, a través de diferentes canales de atención.
    3. La Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones establece que estos ahorros se mantengan invertidos para que los trabajadores obtengan ganancias, las cuales se registran a diario en sus cuentas individuales. Todas las operaciones de ingreso y salida de recursos de los Fondos de Pensiones son supervisadas diariamente por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), entidad que tiene acceso irrestricto a los sistemas de información y registros contables de los Fondos de Pensiones en tiempo real.
    4. El Salvador y el mundo entero está atravesando un momento crítico como consecuencia de la emergencia por COVID-19, por lo que para conocimiento y tranquilidad de nuestros afiliados ya pensionados, deseamos reiterarles que los Fondos de Pensiones cuentan con los recursos suficientes para seguir realizando los pagos de pensiones con completa normalidad, independientemente de que en los meses próximos nuestro país pudiera afrontar una reducción de la dinámica de empleo, producto de esta conyuntura.
  1. San Salvador, 23 de abril de 2020.

Descarga aquí 


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AFP CRECER, S.A., informa a los beneficiarios de los siguientes afiliados fallecidos:

Publicación siniestros 10 años 2019_2020 EDH Publicación Siniestros Enero-Febrero 2021

  1. Que pueden presentarse a cualquiera de nuestras agencias o llamar al teléfono 2211-9393.

  2. Que según lo establecido en el último inciso del Artículo 110, de la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones, Si después de diez años del fallecimiento del afiliado no pensionado o de la fecha en que dejare de ser beneficiario, el último con derecho a pensión de sobrevivencia, no se presentaren herederos, previo aviso de la Institución Administradora, el saldo de la cuenta individual de ahorro para pensiones pasará a formar parte del Fondo General de la Nación, para cubrir los costos de los Sistemas de Pensiones.

  3. Que según lo establecido en el Artículo 87, de la Norma Técnica para El Otorgamiento de Beneficios por Sobrevivencia en el Sistema de Ahorro Para Pensiones, si luego de diez años del fallecimiento del causante o de la fecha que dejara de ser beneficiario el último con derecho a pensión de sobrevivencia, no se presentaren herederos, el saldo de la CIAP pasará a formar parte del Fondo General de la nación.


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Crecer contribuye con la formación en gerencia moderna de sus clientes

A través de una nueva alianza de capacitación entre Crecer y ADEN Business School, se espera beneficiar a más de 1,000 profesionales en el año.

San Salvador, junio de 2019.- Con el propósito de brindar conocimientos sobre las últimas tendencias de la gerencia moderna a sus clientes, Crecer renovó su alianza con ADEN Business School en el marco del funcionamiento de su Programa Formación Gerencial. A través de dicho programa, Crecer brinda a sus clientes la oportunidad de acceder a una serie de conferencias formativas sobre temas de actualidad, tales como: liderazgo, innovación, bienestar organizacional, gestión de proyectos, diseño de estrategias, entre otros, impartidas por catedráticos expertos internacionales que no sólo cuentan con un amplio bagaje académico, sino con experiencia gerencial en distintas industrias.

La alianza también brinda importantes ventajas como descuentos de entre el 30% y el 40% en maestrías online y presenciales en diferentes áreas que se ofrecen en la escuela de negocios, ADEN.

“Continuamos acompañando a nuestros clientes en las diferentes etapas de su vida, y para eso identificamos espacios que beneficien no solo su futuro, a través del cuido y administración del ahorro más importante en sus vidas, sino también, fortalezcan sus competencias profesionales, para que obtengan cada vez mejores resultados en el puesto que hoy desempeñan o puedan aspirar a crecimientos profesionales y mejores oportunidades” indicó Ingrid de Orellana, Gerente de Clientes y Marca de AFP Crecer.

La primera alianza con ADEN Business School se firmó en el 2007 y debido a la gran aceptación que ha tenido entre los afiliados Crecer, se continúa renovando este espacio que cada año, ha beneficiado a más de 1,000 afiliados con temas gerenciales de actualidad y también para las áreas de Gestión del Capital Humano de las empresas clientes de Crecer.

“La experiencia de más de 25 años que posee ADEN Business School y su presencia a nivel latinoamericano, lo hacen un aliado clave para desarrollar e impartir formación de alta calidad, enfocadas en el desarrollo de habilidades directivas, dirección de proyectos, marketing digital, dirección estratégica, comercial, entre otros” agregó Ingrid de Orellana.

Esta alianza continuará facilitando una amplia variedad de temáticas durante su vigencia, tal es el caso de la más reciente charla desarrollada por ADEN denominada “Claves de la felicidad” impartida por el Dr. Roberto Rabouin, especialista en Liderazgo y Habilidades Directivas que buscaba brindar una mirada profunda a comportamientos y paradigmas que alejan diariamente de la felicidad, a los profesionales.

 

Acerca de AFP Crecer

  • AFP Crecer cuenta con 1.6 millones de clientes, siendo así la administradora de fondos de pensión con mayor número de afiliados.
  • Actualmente administra más de $5,200 millones en el patrimonio del fondo de pensiones, propiedad de sus clientes.
  • AFP Crecer ha generado más de $1,900 millones en rentabilidad, 100% propiedad de sus clientes
  • Ha pagado más de $1,500 millones en prestaciones a sus clientes.

 


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San Salvador, abril 2019. Con el propósito de formar jóvenes en valores y competencias de liderazgo, que les permitan tener mejores oportunidades de empleabilidad, AFP Crecer acompañó por sexta ocasión la iniciativa Joven con Valor de Joven360 y la Fundación Forja.

 

Durante la graduación de esta nueva generación, se entregaron los reconocimientos que los acredita como jóvenes competentes para asumir retos laborales, gracias al proceso coordinado por Joven360 y al desarrollo de la metodología Franklin Covey, impartida por la Fundación Forja.

 

El programa ha sido apadrinado por AFP Crecer desde que inició hace seis años y a la fecha ya se han graduado más de 1000 jóvenes, de los cuales más de 150 han sido apadrinados por Crecer.

 

Augusto Morales, Director Comercial y Mercadeo de Crecer indicó que “tenemos la misión de contribuir con nuestros clientes en las diferentes etapas de sus vidas, por eso, en Crecer apoyamos acciones que generen oportunidades de crecimiento para un mejor futuro, Joven con Valor ha sido uno de esos espacios que nos ha permitido apadrinar a los jóvenes que buscan construir un mejor futuro y que desde ya, son líderes”.

 

Con una duración de 6 meses y más de 200 horas de formación, los jóvenes finalizaron un nuevo proceso en donde desarrollaron habilidades, competencias y destrezas para ser profesionales elegibles que generen impactos positivos en cualquier entorno laboral.

 

Para Crecer, acompañar a jóvenes visionarios y comprometidos con la construcción de su futuro a través del diplomado, es clave, por ello no ha dudado en brindar su apoyo a las diferentes promociones con las que, a la fecha, ha beneficiado a más de 150 jóvenes.

 

Acerca de AFP Crecer:

 

  • Es la administradora de fondos de pensión con mayor número de afiliados del país, más de 1,696,706 clientes están con Crecer.
  • Administra un patrimonio de más de $5,200 millones propiedad de sus clientes.
  • Ha generado más de $1,900 millones en rentabilidad propiedad para sus clientes.

 

 

 


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