Crecer reactivó donativo de lentes para clientes

  • Durante el 2019 y antes de la pandemia, 1300 clientes entre pensionados, beneficiarios y afiliados fueron beneficiados con lentes de lectura.
  • Según la Organización de La Salud, la mayoría de las personas con visión deficiente tienen más de 50 años.

San Salvador, septiembre 2021. Para estar presente en la vida de sus clientes y contribuir con su desarrollo, Crecer ha reactivado su campaña de donación de lentes. Un esfuerzo que busca entregar de manera gratuita, lentes de lectura o visión sencilla, con graduación de 1, 1.50, 1.75, 2.00, 2.25, 2.50, 2.75 y 3.25, a sus afiliados, pensionados y beneficiarios, para mejorar su salud visual.

La jornada estará a cargo del Centro de Salud Visual FUDEM, que, junto a Crecer, por más de 10 años han beneficiado a cientos de salvadoreños. Esta se realizará el jueves 15 de julio de 9:00 am a 4:00 pm en el parqueo de FUDEM de la Colonia Flor Blanca. Ahí, las personas que asistan serán atendidas por orden de llegada para realizar su evaluación y recibir posteriormente sus lentes de lectura en cualquier de las graduaciones disponibles.

“Queremos continuar acompañando a nuestros clientes en las diferentes etapas de la vida, más allá de la protección que les brindamos mediante el cumplimiento de las prestaciones que la ley establece. Este donativo de lentes de lectura es un valor agregado que estamos entregando para promover la salud visual de nuestros clientes”, indicó Augusto Morales, Director Comercial y Mercadeo de Crecer.

jornada donación de lentes

Los donativos han sido una constante de la compañía en los últimos 10 años y ha ayudado a muchos salvadoreños. En el 2019 y antes de la pandemia, logró beneficiar a más de 1,300 personas entre afiliados, pensionados y beneficiarios con lentes de lectura. Esto obedece a la necesidad que han identificado entre sus clientes, especialmente el segmento de pensionados, quienes más requieren cuidar su visión pues según datos de la Organización Mundial de la Salud, la mayoría de las personas con visión deficiente tienen más de 50 años.

“Hemos escuchado a nuestros clientes y por eso tomamos la decisión de reactivar los donativos, sin embargo, es importante recordar que el riesgo de contagio por Covid sigue presente. Por eso les pedimos acatar todas las medidas de bioseguridad que nuestro equipo, junto a FUDEM, estarán tomando para garantizar la salud y seguridad de las personas que asistan. Esperamos que nuestros clientes afiliados, pensionados y beneficiados aprovechen este espacio y lleguen para obtener su evaluación y la entrega posterior de sus lentes de lectura”, finalizó Morales.

persona haciendo examen visual
persona recibiendo lentes


REGRESAR REGRESAR
persona haciendo examen visual

Buscando la Eficiencia en el Presupuesto Familiar

Crecer tiene una amplia alianza con diferentes comercios en busca de beneficiar el bolsillo de los salvadoreños

San Salvador, 25 de agosto de 2021.  Desde la pandemia por Covid-19 la situación económica ha sido más difícil en todo el mundo, la dificultad para transportar las materias primas y los costos para producir están afectando los precios, cuidar el presupuesto familiar ha requerido de creatividad y buscar formas de adquirir más con lo mismo.

En este contexto para muchas personas, ahorrar es solo para quienes tiene dinero; pero no hay nada más alejado de la realidad, el hacerlo es más una cultura y disciplina, también requiere de buscar la oportunidad de ahorrarse algunos centavos.

Una de las formas de hacerlo es aprovechando los descuentos que nos brindan como parte de un beneficio sin invertir por obtenerlo, como la tarjeta de afiliación de AFP Crecer, que brinda desde el 10% al 50% en comercios aliados.

De esta forma se puede optar por obtener un descuento en una consulta, medicamentos, estudiar otro idioma, ir a comer en familia, arreglar nuestro carro e incluso, cuando se viaja.

Son varios los comercios con los que AFP Crecer tiene alianzas, entre estos restaurantes como Wendys, China Wok, The Green House, Skillets, Crepé Lovers, El Pinche, Papa Jon´s, Juan Valdez, Go Green. En el rubro de salud, se puede acceder a descuentos en el Hospital de Especialidades, Fudem, Farmacias San Nicolás.

La Gerente de Clientes y Marca de Crecer Ingrid Rodas mencionó que: “si necesitas llevar tu carro al taller, ahora puedes acceder a descuentos en Diparvel y Autopits. También para los que buscan seguir auto formándose; puedes estudiar otro idioma, al presentar la tarjeta de afiliación en la Academia Europea se accede a un descuento automático del 50% en la matrícula y en English 4 Call Center, E4CC, brinda $10 de descuento permanente en matrícula y cuota, más libros gratis” aseguró Rodas.

En Amate Travel, AFP Crecer permite optar por descuentos en paquetes vacacionales, tour nacionales y asistencia al viajero.

En la dinámica del ahorro, cada centavo cuenta y no tiene que ser un sacrificio, por el contrario, con las actividades que se realiza se puede buscar la forma de “economizar” algunos centavos y guardarlos, de esta forma después de un periodo de tiempo, se puede ver los resultados y esto motivará a continuar fortaleciendo su cultura del ahorro.

Al adquirir un producto que tiene un costo de $10 dólares, como mínimo se puede ahorrar $1 dólar, aunque parezca poco, si se cultiva el hábito de guardar lo que se ahorra al acceder a un beneficio, se puede iniciar con ese dinero un fondo para utilizarlo en algún proyecto que tenga en mente.

Para mayor información ingresa aquí

persona con descuento


REGRESAR REGRESAR
persona con descuento

Crecer lanza plataforma de apoyo a jóvenes que buscan superarse

  • Entre los ejes de apoyo que ofrece la plataforma están la formación para incrementar sus posibilidades de empleabilidad y su conocimiento para el emprendimiento.
  • Más de 500 mil jóvenes menores de 29 años, que para el cierre de 2020 ya estaban afiliados a Crecer, y todos los jóvenes que en adelante se incorporen como afiliados de la administradora serán los principales usuarios de la esta plataforma.

San Salvador, junio 2021. Crecer lanzó su plataforma en línea de apoyo a jóvenes, “Talento Sí Hay”, un espacio afín al carácter nativo digital de este segmento, con el que se busca potenciar las capacidades que tienen los jóvenes salvadoreños, inspirarlos a través de casos de éxito, así como facilitarles contenido que contribuya con su desarrollo personal y profesional. De esta forma, la organización busca estar presente en la vida de los jóvenes salvadoreños, generándoles valor hoy con herramientas y oportunidades que les permitan alcanzar sus metas de vida en el día a día y los futuros que puedan imaginarse.

En “Talento si Hay”, los jóvenes encontrarán 4 grandes áreas temáticas, abordadas desde diferentes perspectivas:

  • Inspiración, al compartir historias de jóvenes que con entusiasmo y esfuerzo han logrado comenzar sus grandes sueños de vida.
  • Formación en cultura de ahorro y previsión, así como en competencias
  • Herramientas y consejos de la mano de expertos para mejorar sus posibilidades de empleabilidad y de emprendimiento.
  • Una red de contactos en la que se compartirán oportunidades desde voluntariados hasta prácticas profesionales y, eventualmente, incluso de empleo.

Ilustración con información de Talento Sí Hay

“Nuestro propósito es acompañar a los salvadoreños a construir sus metas y sueños y por ello, salimos a conversar y escuchar a nuestros jóvenes mediante distintas dinámicas. Encontramos que habían áreas relevantes para sus vidas en las que podíamos darles apoyo para que logren ese futuro que ellos sueñan. Somos una organización que quiere tener una relación con sus clientes que vaya más allá de la protección que les brindamos mediante el cumplimiento de las prestaciones que la ley establece. Se trata de ayudarles a tomar decisiones que les permitan crecer, y para eso los jóvenes necesitan descubrir que su éxito y crecimiento depende de esas ganas por sacar lo mejor que tienen, por comerse al mundo, y como su aliado, les estamos facilitando esta herramienta, “Talento Sí Hay”, que responde a esas necesidades actuales. Esperamos que en este espacio encuentren los recursos necesarios para desarrollarse de manera integral”, indicó Augusto Morales, Director Comercial y Mercadeo de Crecer.

Al cierre de 2020, más de 500 mil jóvenes hacen parte del total de afiliados a Crecer, y pensando en ellos, la plataforma ha sido un desarrollo estratégico que permitirá fortalecer sus competencias y encontrar un espacio en el mercado laboral o en el mundo del emprendimiento. “Hemos aprendido a reconocer las capacidades de nuestros jóvenes, por eso queremos ayudarles a enfrentar esta nueva realidad y que tengan una visión clara de sus capacidades y talentos para que puedan explotarlos y plantearse metas a futuro”, agregó Augusto Morales.

Talento Sí Hay es una plataforma que responde a los intereses de distintos perfiles de jóvenes, desde aquellos que les gusta planificar su vida, tienen claridad de sus metas desde que se acercan a su mayoría de edad y buscan un guía que les ayude a construir ese futuro, pasando por los que están muy interesados en encontrar trabajo pronto para apoyar a su familia ya, hasta los que están más interesados en áreas de esparcimiento y saben que necesitan una guía para tener un mejor control de su comportamiento financiero o que saben que tienen grandes aspiraciones, pero no encuentran cómo comenzar a construirlas.

Para fortalecer el talento

Con un contenido diverso y útil, en “Talento si Hay” los jóvenes también encontrarán, la Ruta de aprendizaje, un espacio de contenido formativo que incluye las secciones:

  • “Tiempo con tus finanzas”: El programa de educación financiera que les ayudará a manejar su dinero de mejor manera.
  • Impulsa tus competencias: Aquí podrán acceder a cursos online de manera gratuita.

 

  • Todo sobre pensiones: Aquí se podrán informar sobre los beneficios de estar afiliado a Crecer y cómo funciona el sistema de ahorro de pensiones.

Ilustración Tiempo con Tus Finanzas

Red de contactos

Este espacio surge como una iniciativa para poner al servicio de los jóvenes el conocimiento sobre el mercado laboral y la amplia relación que Crecer tiene con distintas entidades y empresas, mediante una red de contactos que les ofrezcan oportunidades para desarrollar sus competencias.

“Red de Contactos es una sección viva y en evolución, que entregará oportunidades de distinta naturaleza mediante asocios y colaboraciones que estableceremos con una amplia variedad de instituciones, empresas y entidades. Aquí los jóvenes encontrarán desde posibilidades para participar en voluntariados, muy importantes para el desarrollo de sus competencias, posibles prácticas laborales e, incluso, esperamos poder compartir posibilidades de empleo que surjan en distintos sectores”, finalizó Morales.

Con 23 años en el mercado, más de 1.8 millones de afiliados y más de $6 mil millones de dólares administrados, Crecer continúa desarrollando nuevas y mejores capacidades de atención a través de una gran variedad de canales digitales, así como innovadoras plataformas de contenido de valor para todos sus clientes con el que esperan contribuir en la construcción de sus futuros.


REGRESAR REGRESAR
jóvenes productivos con dispositivos móviles

¡Crecer te da la bienvenida a Cuidarte, el curso básico de cuidadores de adultos mayores!

La salud es esencial para mejorar nuestra calidad de vida, por ello te ofrecemos este curso con el cual obtendrás conocimiento teórico y práctico, además de técnicas para cuidar a un adulto mayor.

En Crecer siempre buscamos entregar a los salvadoreños herramientas que contribuyan con alcanzar mayores niveles de bienestar en nuestra población.

El curso cuenta con 10 módulos impartidos por un equipo experto y multidisciplinario de profesionales. Cada módulo consta de una charla pregrabada. Al finalizar cada sesión, se contará con una interacción en vivo para resolver dudas o inquietudes relacionadas con la charla


Ingresa aquí


REGRESAR REGRESAR
madre y su hija dulta

¡Conoce nuestra Memoria de Sostenibilidad!

Creemos que para ser sostenibles y permanecer en el tiempo, es necesario equilibrar en nuestras decisiones, tanto la gestión del negocio como el impacto social y el cuidado del medio ambiente. Conoce nuestra Memoria de Sostenibilidad.


Ingresa aquí

sostenibilidad


REGRESAR REGRESAR
sostenibilidad

Crecer y CASATIC buscan impulsar la empleabilidad mediante Observatorio de Empleo, Talento 4.0

La alianza entre Crecer y CASATIC permitirá ofrecer un mecanismo que medirá distintos aspectos relacionados con la oferta y demanda laboral, así como las competencias y habilidades que el mercado laboral salvadoreño necesita en el contexto de la revolución 4.0.

San Salvador, junio 2021. Crecer y CASATIC están dando vida al primer Observatorio de Empleo de El Salvador, llamado Talento 4.0, el cual tiene como uno de sus principales objetivos identificar las habilidades, competencias y requerimientos presentes y futuros del recurso humano por parte del sector productivo.

Ruth de Solórzano, Presidente Ejecutiva de Crecer, expresó que el diseño y puesta marcha del Observatorio de Empleo, Talento 4.0, buscará ser una herramienta de monitoreo, análisis y discusión en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) y las tecnologías de la información y comunicación.Esta información podrá ser aprovechada por distintas entidades para brindar recomendaciones de políticas públicas, programas y estrategias sectoriales para hacer frente ante las brechas de la oferta y demanda laboral y en los desafíos en el desarrollo del capital humano.

“Nos sentimos muy satisfechos de ser uno de los impulsores de esta iniciativa. Buscamos contribuir para generar bienestar en nuestro país y en ese sentido, encontramos en CASATIC un aliado que comparte nuestra visión de entregar y generar capacidades en la población para ir construyendo ese bienestar. Talento 4.0 busca ser una herramienta que permitirá identificar los habilidades, competencias y requerimientos presentes y futuros en el recurso humano en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) y las tecnologías de la información y comunicación”, afirmó de Solórzano.

La ejecutiva expresó que dado el rol que tiene Crecer en la vida de los trabajadores y al estar tan cerca de los indicadores del empleo, hay total conciencia y conocimiento de los importantes desafíos que tiene el país en materia de mercado laboral y en la generación de empleo formal que ofrezca los beneficios laborales legalmente establecidos.

El observatorio responde a las necesidades que se presentan en la actualidad en la que se vive una era de rápidas transformaciones tecnológicas, desaceleración económica y de transición post Covid 19, la cual requiere de la recualificación del talento humano, así como del surgimiento de otros perfiles técnico-profesionales en su oferta laboral, programas educativos y sistemas de capacitación técnico-profesional.

Para la creación del Observatorio, Talento 4.0, Crecer y CASATIC unen sus esfuerzos y experticia con el fin de poner en marcha un conjunto dinámico y sistémico de productos y herramientas analíticas, innovadoras para la toma de decisión en materia de recomendaciones en políticas públicas (educación formal e informal, mercado laboral), programas en asocio público privado y en la formulación de estrategias sectoriales para el desarrollo del capital humano.

“La generación de empleo es un factor crucial para la generación de bienestar y ese empleo, debe ofrecer, en el ideal, las prestaciones legales que corresponden para la protección de la población en materia de salud, previsión y la entrega de las prestaciones correspondientes. El observatorio brindará información para profundizar en áreas que hasta ahora no tenemos información estructurada. Decidimos apoyar esta iniciativa de impacto social que esperamos sea de provecho tanto para las empresas, como para el sector público, la academia, entre otros sectores” dijo.

Las nuevas tecnologías están generando cambios profundos y disruptivos en todas las actividades económicas a escala mundial. Paralelamente, la naturaleza misma del trabajo se está transformando, en parte debido a estas nuevas tecnologías y su impacto posterior en los modelos de negocios, producto de las denominadas “Cuarta revolución industrial, Industria 4.0 o economía digital.

“Las empresas somos conscientes del importante rol y responsabilidad del sector privado como fuerza impulsora del desarrollo económico y la reducción de la pobreza, como principal generador de empleos e inversión y en ese sentido se comprometen en el desarrollo de esta iniciativa. Es por ello que CRECER y CASATIC ahora se unen para impulsar este esfuerzo que esperamos sea de gran provecho para nuestro país” Comentó Roland Despinoy, Presidente de CASATIC.

¿Qué información ofrecerá Talento 4.0?

De acuerdo con Despinoy, el Observatorio contará con tres módulos de sistemas digitales de información – indicadores, repositorios documentales, estudios y visualizaciones analíticas (dashboards) en tres áreas, principalmente.

Se espera brindar información estructurada acerca del mercado laboral con especial énfasis en las áreas STEM y TIC, tanto desde la perspectiva de la oferta como de la demanda de tal forma que se cuente con un set de indicadores que ofrezcan una mirada global, pero relevante.

“Asimismo, se desarrollarán tableros que ofrezcan información sobre la oferta educativa y de formación técnica y profesional, así como prospectivas y proyecciones de nuevas competencias y habilidades en demanda (presente y futura)” indico.

Desafíos locales para transformar el empleo

Para estar a la altura de los cambios globales que se vienen, y con el fin de que las empresas salvadoreñas sean competitivas, se necesitará de un liderazgo visionario en materia de políticas educativas/formación técnica profesional, así como impulsar una amplia gama de nuevos conocimientos y habilidades, especialmente en los programas educativos relacionados con las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas.

Se requiere, de acuerdo con el Foro Económico Mundial, la recualificación expedita de la población para adaptarla a las necesidades cambiantes del mercado laboral. En El Salvador, entre las áreas que se deben promocionar y reforzar en los programas educativos y en el sistema de formación técnico profesional son las competencias en ciencia, tecnologías, ingenierías y matemáticas.

En El Salvador se observa un incremento favorable de matriculados en las carreras STEM; sin embargo, este grupo de carreras solamente representa el 21% del total de la población estudiantil a nivel terciario en El Salvador. Asimismo, solo el 26 % de los matriculados STEM pertenecen al género femenino, lo que podría limitar la mayor inclusión en la economía formal e igualdad de oportunidades a las jóvenes en el país. Otro hallazgo es que se observan pocas especialidades relacionadas con las tecnologías de la industria 4.0, tales como robótica, arquitectura 3D, analista y científico de datos, inteligencia artificial, internet de las cosas, cloud computing, ciberseguridad, entre otras.

 

Transformación del empleo según el Foro Económico Mundial

 “La automatización creará 97 millones de nuevos empleos relacionados principalmente con la inteligencia artificial y el Big Data, pero destruirá 85 millones en otros ámbitos”, indica el último estudio del Foro Económico Mundial, The Future of Jobs Report 2020.

En su informe, el Foro relaciona 10 aspectos ligados con esta transformación y que serán el principal desafío para las empresas, el sector académico, los países y los trabajadores, de los cuales, cabe resaltar 5 de ellos:

  1. La necesidad de formación y recualificación aumentará
  2. La pandemia ha acelerado la automatización en el trabajo
  3. 85 millones de trabajos desaparecerán, pero surgirán 97 millones nuevos
  4. Los trabajos del mañana, más relacionados con la Inteligencia Artificial y los datos
  5. Pensamiento crítico y aprendizaje activo, entre las habilidades más demandadas por las empresas en 2025

REGRESAR REGRESAR

¡Estamos Junto a ti facilitándote tu comprobación de estudio!

Para que puedas continuar con tu beneficio de pensión, solo debes solicitar tu constancia de estudio a la institución y esta la enviará a Crecer por correo electrónico.

Aplica si eres beneficiario de pensión de Crecer y estudias en:

  • Universidad Don Bosco
  • Universidad Dr. José Matías Delgado
  • Universidad Dr. Andrés Bello
  • Universidad Nacional de El Salvador
  • Universidad Pedagógica
  • Universidad Centroamericana José Simeón Cañas
  • Universidad Francisco Gavidia
  • Universidad Tecnológica de El Salvador
  • Universidad Evangélica de El Salvador
  • ITCA-FEPADE

    NOTA: Si por algún motivo la universidad te envía a ti la constancia de estudio puedes enviarla al correo [email protected]

REGRESAR REGRESAR

Crecer es solidez y administración responsable del ahorro de los salvadoreños

Nuevamente, Crecer recibió una de las más altas calificaciones de riesgo por parte de Fitch Ratings.
El nivel alcanzado por Crecer es EAA- con perspectiva estable según el informe de Fitch de abril 2020
https://bit.ly/2S8fIdL 

Con la calificación EAA- Fitch indica que Crecer es una entidad que cuenta con una muy alta capacidad de pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada ante posibles cambios en la entidad, en la industria a que pertenece y en la economía. Los factores de protección son fuertes, el riesgo es modesto

Administración responsable del Fondo de Pensiones

Actualmente, Crecer administra un fondo de pensiones que supera los $5,800 millones, propiedad de 1.7 millones de trabajadores.

Respecto de la administración del fondo de pensiones, Fitch expone que los controles y prácticas de gestión de riesgos están en congruencia con lo requerido por la regulación. Sus procedimientos y marco de gestión se benefician del soporte operativo y conocimiento en administración de riesgos de su accionista, AFP Protección de Colombia. “La entidad cuenta con políticas y gestiones diferenciadas para las inversiones de fondos propios y de los fondos administrados. La exposición de la AFP Crecer a los riesgos principales de mercado es moderada”.

Otros enlaces de interés:  https://bit.ly/3417REC


REGRESAR REGRESAR

Crecer y universidades se unen para apoyar a jóvenes beneficiarios de pensión

Como parte de las acciones que Crecer realiza para facilitar la atención a sus usuarios y protegerlos frente a la pandemia de Covid-19, se ha acordado la transformación digital del trámite de comprobación de sobrevivencia que beneficia a muchos jóvenes estudiantes universitarios.

Por medio del apoyo de las universidades (Universidad Don Bosco, Universidad Pedagógica, Universidad Evangélica, Universidad Dr. José Matías Delgado, Universidad de El Salvador, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, ITCA-FEPADE, Universidad Católica de El Salvador, Universidad Tecnológica, Universidad Francisco Gavidia) el proceso de comprobación de sobrevivencia en Crecer será digital, siendo las universidades las que faciliten el documento digitalmente a los jóvenes y, en la mayoría de los casos, que incluso lo enviarán directamente a Crecer.

“Este es un importante apoyo de parte de estas universidades, que nos permite digitalizar el trámite. En algunos casos, las instituciones van apoyar la digitalización total del proceso y en otros casos, una parte de él. En todos los casos, es una muestra del interés por cuidar a los jóvenes y por apoyarlos en el cumplimiento de estos trámites facilitando la parte que a ellos les corresponde e incluso, entrando dentro del proceso de comprobación al enviarnos la documentación de forma directa a nosotros”, dijo Augusto Morales, Director Comercial y Mercadeo de Crecer.

Proceso 100% digital: Este aplica para estudiantes de las Universidades: Universidad Don Bosco, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, Universidad Evangélica, Universidad Francisco Gavidia, Universidad Pedagógica, Universidad Tecnológica, Universidad Dr. José Matías Delgado, ITCA-FEPADE

  • El estudiante solicita su constancia de estudios ya sea por correo o por los medios que la universidad ofrezca, e indica que es para comprobar sus estudios en Crecer
  • La Universidad emite la constancia y la remite directamente al correo [email protected]. Idealmente, debe mantener en copia al estudiante
  • Crecer da por recibida la documentación, respondiendo a la universidad y manteniendo en copia al estudiante. Con esto, se da por cumplido el requisito y se mantiene el pago de pensión.

Proceso alterno: Este proceso aplica para estudiantes de las universidades Universidad de El Salvador, Universidad Católica de El Salvador

  • El estudiante solicita su constancia de estudios ya sea por correo o por los medios que la universidad ofrezca
  • La Universidad emite la constancia y la entrega al estudiante ya sea por email o por los medios que determine
  • El estudiante envía su constancia al correo [email protected].
  • Crecer da por recibida la documentación, respondiendo al estudiante. Con esto, se da por cumplido el requisito y se mantiene el pago de pensión.

REGRESAR REGRESAR