Devolución
de Saldo a Extranjeros

¿Qué sucede con mi devolución de saldo si soy un afiliado extranjero?

Se entregará lo acumulado en la Cuenta Individual de Ahorro para Pensiones. La solicitud de Devolución de Saldo a Extranjeros puede ser realizado únicamente una vez y si efectuada la devolución se reincorpora al sistema deberá esperar a cumplir los requisitos para proceder al beneficio de Pensión de Vejez y gozar del respectivo beneficio.

¿Quiénes pueden solicitarlo si no estoy en el país?

¿Quiénes pueden solicitarlo si no estoy en el país?

¿Qué documentos debo presentar?

– Carne de afiliado o NUP.

– Pasaporte o carné de residente original y vigente.

– Libreta de Ahorro de cualquiera de estos bancos: Agrícola, Davivienda o Scotiabank.

¿Qué documentos debe presentar mi representante legal?

– Poder legal (especificar cláusula especial en caso de otorgar poder para el retiro del cheque en la AFP).

– DUI original y vigente.

– NIT

¿Qué necesito para hacer una trasferencia bancaria internacional?

Deberá presentar de forma escrita la solicitud o constancia original de la institución financiera extranjera en idioma español y deberá contener los siguientes datos:
- El nombre según pasaporte del afiliado
- Nombre de acuerdo con la cuenta bancaria del beneficiario
- Número de cuenta a donde quiere que se realice la transferencia
- Nombre del Banco a donde quiere se le realice la trasferencia
- Dirección del Banco a donde quiere que se le realice la transferencia
- SWIFT del banco donde quiere que se le realice la transferencia
- ABA Routing
- Si se solicita una transferencia a una institución financiera extranjera los gastos correspondientes a dicha transferencia correrán por cuenta del afiliado, pudiendo Crecer descontar del monto a devolver, según lo estable la Norma NSP-10 Devolución de Saldo a Extranjeros.

La información y requisitos descritos se encuentran detallados en la ley del Sistema de Ahorro para Pensiones (SAP) Artículos: 126 y NSP-10 que, por obligación legal, Crecer debe aplicar.

Para cualquier duda o consulta, favor comunicarse al tel. 2211-9393, escribir vía WhatsApp o Telegram al 6161-2222, escribir al correo electrónico: [email protected] o envía un mensaje vía inbox en nuestras redes sociales.

Ficha Técnica

Ficha Técnica - Octubre 2020