¿Qué sucede con mi devolución de saldo si soy un afiliado extranjero?
Se entregará lo acumulado en la Cuenta Individual de Ahorro para Pensiones. La solicitud de Devolución de Saldo a Extranjeros puede ser realizado únicamente una vez y si efectuada la devolución se reincorpora al sistema deberá esperar a cumplir los requisitos para proceder al beneficio de Pensión de Vejez y gozar del respectivo beneficio.
¿Quiénes pueden solicitarlo si no estoy en el país?
Puede ser efectuado únicamente por un Representante Legal.
Documentos para solicitar la Devolución de Saldo a Extranjeros
¿Qué necesito para hacer una transferencia bancaria internacional?
Deberá presentar de forma escrita la solicitud o constancia original de la institución financiera extranjera en idioma español y deberá contener los siguientes datos:
- El nombre según pasaporte del afiliado.
- Nombre de acuerdo con la cuenta bancaria del beneficiario.
- Número de cuenta a donde quiere que se realice la transferencia.
- Nombre del banco a donde quiere que se le realice la transferencia.
- Dirección del banco a donde quiere que se le realice la transferencia.
- SWIFT del banco donde quiere que se le realice la transferencia.
- ABA Routing.
Si se solicita una transferencia a una institución financiera extranjera los gastos correspondientes a dicha transferencia correrán por cuenta del afiliado, pudiendo Crecer descontar del monto a devolver, según lo establece la Norma NSP-47 Normas Técnicas para la Devolución del Saldo de la Cuenta Individual de Ahorro para Pensiones a Extranjeros
Para cualquier duda o consulta, favor comunicarse al tel. 2211-9393, escribir vía WhatsApp o Telegram al 6161-2222 , escribir al correo electrónico: [email protected] o envía un mensaje vía inbox en nuestras redes sociales.