¿Qué sucede con mi devolución de saldo si soy un afiliado extranjero?

Se entregará lo acumulado en la Cuenta Individual de Ahorro para Pensiones. La solicitud de Devolución de Saldo a Extranjeros puede ser realizado únicamente una vez y si efectuada la devolución se reincorpora al sistema deberá esperar a cumplir los requisitos para proceder al beneficio de Pensión de Vejez y gozar del respectivo beneficio.

¿Quiénes pueden solicitarlo si no estoy en el país?

Puede ser efectuado únicamente por un Representante Legal.

¿Qué necesito para hacer una transferencia bancaria internacional?

Deberá presentar de forma escrita la solicitud o constancia original de la institución financiera extranjera en idioma español y deberá contener los siguientes datos:

  1.  El nombre según pasaporte del afiliado.
  2. Nombre de acuerdo con la cuenta bancaria del beneficiario.
  3. Número de cuenta a donde quiere que se realice la transferencia.
  4. Nombre del banco a donde quiere que se le realice la transferencia.
  5. Dirección del banco a donde quiere que se le realice la transferencia.
  6. SWIFT del banco donde quiere que se le realice la transferencia.
  7. ABA Routing.

Si se solicita una transferencia a una institución financiera extranjera los gastos correspondientes a dicha transferencia correrán por cuenta del afiliado, pudiendo Crecer descontar del monto a devolver, según lo establece la Norma NSP-10 Devolución de Saldo a Extranjeros.

Para cualquier duda o consulta, favor comunicarse al tel. 2211-9393, escribir vía WhatsApp o Telegram al 6161-2222 , escribir al correo electrónico: [email protected] o envía un mensaje vía inbox en nuestras redes sociales.

¡Queremos Servirle Mejor!

Por ello, informamos a nuestros estimados empleadores, que la opción de cálculo de mora, estará fuera de servicio a partir del día sábado 13 de marzo desde las 5:30 p.m y se estima que finalice el día domingo 14 de marzo a las 5:00 a.m.