Nuestropropósito e informe anual

En la actualidad, el propósito del Gobierno Corporativo de AFP Crecer tiene como enfoque principal la adecuada implementación del marco prácticas adoptadas, incorporando las mejoras necesarias para proyectar su filosofía corporativa al mercado y respondiendo a las necesidades de sus diferentes grupos de interés. En el informe anual de gobierno corporativo ofrecemos a nuestros accionistas, afiliados y al mercado en general un reporte sobre los principales eventos en materia de Gobierno Corporativo que se presentaron en el año al que corresponde, al igual que la descripción y explicación de los aspectos más relevantes sobre el funcionamiento de esta sociedad, en cuanto a la Junta General de Accionistas, Junta Directiva, Comités, entre otros.

Estándares de Gobierno
Corporativo
Detalle de operaciones
vinculadas relevantes
Estados Financieros
Políticas
Clasificación de riesgos

Códigos

AFP Crecer cuenta con directrices éticas que son el fundamento de su Gobierno Corporativo, lo que significa una importante fortaleza en su marco de actuación interna y externa. El Gobierno Corporativo establece claridad en la asignación de responsabilidades entre los diferentes órganos de dirección al interior de la compañía, lo que contribuye a la transparencia, el control interno y el equilibrio en la toma de decisiones.

NuestraJunta Directiva y Alta Gerencia

Para conocer más sobre nuestra Junta Directiva y Alta Gerencia, consulte los siguientes enlaces:

Comités

De conformidad al Código de Buen Gobierno Corporativo de AFP Crecer,

los comités de Junta Directiva son los siguientes:

Comité de Auditoría

De conformidad con lo previsto en la Ley de Supervisión y Regulación del Sistema Financiero, AFP Crecer cuenta con un Comité de Auditoría que tiene como principal función la evaluación de los procedimientos contables, el relacionamiento con el Auditor Externo y Fiscal y, en general, revisar e informar a la Junta Directiva sobre los resultados de las evaluaciones realizadas a la Arquitectura de Control implementada por la Sociedad.

Comité de Riesgos

AFP Crecer cuenta con un Comité de Riesgos que tiene como función principal dar seguimiento a la gestión individual e integral de los riesgos.

Comité de Gobierno Corporativo y Sostenibilidad

El Comité de Gobierno Corporativo y Sostenibilidad es un órgano de asesoramiento a la Junta Directiva en las funciones relacionadas con la supervisión al cumplimiento de las normas de Gobierno Corporativo y la formulación de recomendaciones y mejores prácticas de Gobierno.

Comité de Inversiones de Fondos

Tiene bajo su responsabilidad evaluar, recomendar y aprobar los lineamientos para la toma de decisiones de inversión para los Fondos de Pensiones y los Fondos de Ahorro Previsional Voluntario que administre, definiendo las clases de activos por cada tipo de Fondo de Pensiones y Fondos de Ahorro Previsional Voluntario, estableciendo las condiciones que deben cumplir los títulos y/o valores y los emisores de las inversiones u operaciones que se pueden realizar con los recursos de los citados Fondos y analizar las situaciones relativas a los potenciales conflictos de interés relacionados con el proceso de inversión y su tratamiento.

Comité de Nombramientos, Retribuciones y Desarrollo

El Comité de Nombramientos, Retribuciones y Desarrollo es el órgano encargado de apoyar a la Junta Directiva en el ejercicio de sus funciones de carácter decisorio o de asesoramiento, asociadas a las materias de nombramientos, remuneración y desarrollo de la Alta Gerencia

Además, los comités de Dirección y Apoyo son los siguientes:

Comité de Presidencia

El Comité de Presidencia de AFP Crecer tiene como objetivo analizar, informar y tratar los aspectos más importantes de cada una de las Direcciones ocurridos durante la semana inmediatamente anterior, así como, planear, analizar y discutir las principales decisiones que se tomarán a futuro.

Comité de Ética y Cumplimiento

El Comité de Ética y Cumplimiento es el encargado de analizar y decidir sobre las situaciones organizacionales que necesitan revisión para definir si se adecuan o no al Código de Conducta y Ética de AFP Crecer S.A., así como la implementación, ejecución y aprobación de estas.

Comité de Proyectos

El Comité de Proyectos de AFP Crecer es el órgano encargado de definir el portafolio de proyectos que debe ejecutar la Sociedad, velando porque los mismos estén alineados con la planeación estratégica. Será también el encargado de brindar apoyo en la ejecución de los proyectos que sean aprobados, así como de ejercer el control y seguimiento sobre el cumplimiento del alcance y objetivos de estos.

Comité de prevención de lavado de dinero y de activos, la financiación del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva (LDA/FT/FPADM)

La principal función del Comité de Prevención de Lavado de Dinero y de Activos, la Financiación al Terrorismo y de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (en adelante Comité de Prevención LDA/FT/FPADM) consiste en servir de apoyo a la Oficialía de Cumplimiento en materia de prevención del LDA/FT/FPADM.

Comité de Inversiones de Fondos Propios

Este Comité está integrado por el Presidente Ejecutivo, el Director de Gestión Humana y Finanzas y el Gerente de Contabilidad de la AFP, quienes tendrán voz y voto. Tiene como función primordial, establecer las normas para que AFP Crecer maximice la rentabilidad de los recursos propios destinados a las inversiones, en condiciones adecuadas de seguridad, liquidez y diversificación de riesgo, bajo estrictas reglas de prudencia en beneficio de los accionistas, de acuerdo a la Política de Inversión de Fondos Propios de AFP Crecer.

Para conocer más sobre los Comités de Dirección y de Apoyo y Junta Directiva, consulte el siguiente enlace:

Composiciónaccionaria

Memoria Anual de labores

Autorización de operaciones

Gestión integral de riesgos

Pacto social y estatutos

Medios de atención y comunicación paraaccionistas

De acuerdo al Código de Buen Gobierno Corporativo de AFP Crecer S.A., La Dirección Legal y Cumplimiento atenderá los requerimientos de los Accionistas, brindando información clara y objetiva sobre AFP Crecer y sus actividades, que les permita tomar decisiones informadas en relación con sus inversiones en AFP Crecer.

¡Queremos Servirle Mejor!

Por ello, informamos a nuestros estimados empleadores, que la opción de cálculo de mora, estará fuera de servicio a partir del día sábado 13 de marzo desde las 5:30 p.m y se estima que finalice el día domingo 14 de marzo a las 5:00 a.m.