AFP Crecer » Documentos de interes - informe de gobierno - AFP Crecer
Gobierno Corporativo  >   Documentos de interés
AFP CRECER

GOBIERNO CORPORATIVO

En la actualidad, el propósito del Gobierno Corporativo de AFP Crecer tiene como enfoque principal la adecuada implementación del marco prácticas adoptadas, incorporando las mejoras necesarias para proyectar su filosofía corporativa al mercado y respondiendo a las necesidades de sus diferentes grupos de interés. Dentro de los hechos relevantes en este 2019, se encuentra el inicio de los trámites formales para ofrecer a nuestros afiliados una nueva alternativa de ahorro e inversión en mediano y largo plazo. Este proceso inicio con la presentación de la solicitud de autorización del Fondo de Ahorro Previsional Voluntario Crecer Balanceado Moderado. Mediante este fondo queremos ofrecer a los participantes un instrumento financiero de fácil acceso, que satisfaga sus necesidades de ahorro e inversión en el mediano plazo; mediante un portafolio diversificado, rentabilidad ad-hoc a las políticas de inversiones, así como liquidez de los fondos invertidos. La información y transparencia de las operaciones, así como una gestión experta, profesional, integral y especializada, se convierten en la base del desarrollo de este nuevo instrumento financiero. Este proceso ha conllevado modificaciones a nuestro Gobierno Corporativo, la creación de nuevos procedimientos y controles, y cambios en el horizonte de nuestro negocio. En el presente informe ofrecemos a nuestros accionistas, afiliados y al mercado en general un reporte sobre los principales eventos que se presentaron durante el 2019 en materia de Gobierno Corporativo, al igual que la descripción y explicación de los aspectos más relevantes sobre el funcionamiento de esta sociedad, en cuanto a la Junta General de Accionistas, Junta Directiva, Comités, entre otros.

ESTÁNDARES DE GOBIERNO CORPORATIVO

DETALLE DE OPERACIONES VINCULADAS RELEVANTES

PACTO SOCIAL Y ESTATUTOS

Testimonio de la escritura pública de modificación al pacto social otorgado por Administradora de Fondos de Pensiones Crecer, Sociedad Anónima.

MIEMBROS DE JUNTA DIRECTIVA Y ALTA GERENCIA

Conoce más a cerca de nuestro equipo de Junta Directiva y Alta Gerencia

Memoria Anual

Información relativa de los Comités de AFP Crecer

Medios de atención y comunicación para accionistas

De acuerdo al Código de Buen Gobierno Corporativo de AFP Crecer S.A., La Dirección Legal y Cumplimiento atenderá los requerimientos de los Accionistas, brindando información clara y objetiva sobre AFP Crecer y sus actividades, que les permita tomar decisiones informadas en relación con sus inversiones en AFP Crecer