Nuevamente, Crecer recibió una de las más altas calificaciones de riesgo por parte de Fitch Ratings.
El nivel alcanzado por Crecer es EAA- con perspectiva estable según el informe de Fitch de abril 2020
https://bit.ly/2S8fIdL 

 

Con la calificación EAA- Fitch indica que Crecer es una entidad que cuenta con una muy alta capacidad de pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada ante posibles cambios en la entidad, en la industria a que pertenece y en la economía. Los factores de protección son fuertes, el riesgo es modesto

Administración responsable del Fondo de Pensiones

Actualmente, Crecer administra un fondo de pensiones que supera los $5,800 millones, propiedad de 1.7 millones de trabajadores.

Respecto de la administración del fondo de pensiones, Fitch expone que los controles y prácticas de gestión de riesgos están en congruencia con lo requerido por la regulación. Sus procedimientos y marco de gestión se benefician del soporte operativo y conocimiento en administración de riesgos de su accionista, AFP Protección de Colombia. “La entidad cuenta con políticas y gestiones diferenciadas para las inversiones de fondos propios y de los fondos administrados. La exposición de la AFP Crecer a los riesgos principales de mercado es moderada”.

 

Otros enlaces de interés:  https://bit.ly/3417REC