
Devolución de Saldo a Salvadoreños con Residencia Permanente en el Exterior
Requisitos para solicitar este tipo de Devolución de Saldo
Afiliado
Ser salvadoreño y afiliado no pensionado a Crecer.
Residencia
Residente en el extranjero.
Estatus migratorio
Contar con estatus Migratorio Regular Permanente.
Historia laboral
Historial laboral ISSS o INPEP (Acta original firmada en la Unidad de Historiales Laborales y resumen de historial laboral).
Datos actualizados
Contar con datos actualizados, si no los posee, deberá proceder a su realización.
Cuenta bancaria
Si posee cuenta bancaria que sea de su preferencia usar, deberá ser propia, vigente y no mancomunada
Formularios para solicitar la
Devolución
de Saldo

Formulario para comprobación de estatus migratorio en representación diplomática o consular de El Salvador

Formulario Solicitud HL SPP
NOTA: Este formulario aplica sólo para afiliados que cotizaron al ISSS o INPEP antes de abril 1998.

Formulario para Comprobación de Estatus Migratorio mediante un tercero legalmente autorizado


Devolución de Saldo a Extranjeros

¿Qué sucede con mi devolución de saldo si soy un afiliado extranjero?
La solicitud de Devolución de Saldo a Extranjeros puede solicitarse una sola vez. Si efectuada la devolución del saldo, el afiliado se reincorpora al trabajo y cotiza, podrá acceder a esas cotizaciones hasta cumplir el requisito legal de edad de pensión.

¿Quiénes pueden solicitarlo si no estoy en el país?
Puede ser efectuado únicamente por un Representante Legal.
Documentos para solicitar la
Devolución de Saldo a Extranjeros
Carné
Carné de afiliado o NUP.
Libreta de ahorros
Libreta de ahorro de cualquiera de estos bancos: Agrícola, Davivienda o Scotiabank.
Identificación
Pasaporte o carné de residente original y vigente.
Poder legal
El poder legal debe contener una cláusula especial que habilite al apoderado para retirar la devolución de saldo mediante cheque en Crecer.
Identificación
DUI original y vigente.
NIT
Número de Identificación Tributaria.

¿Qué necesito para hacer una transferencia bancaria internacional?
Deberá presentar de forma escrita la solicitud o constancia original de la institución financiera extranjera en idioma español y deberá contener los siguientes datos:
1. El nombre según pasaporte del afiliado.
2. Nombre de acuerdo con la cuenta bancaria del beneficiario.
3. Número de cuenta a donde quiere que se realice la transferencia.
4. Nombre del banco a donde quiere que se le realice la transferencia.
5. Dirección del banco a donde quiere que se le realice la transferencia.
6. SWIFT del banco donde quiere que se le realice la transferencia.
7. ABA Routing.
Si se solicita una transferencia a una institución financiera extranjera los gastos correspondientes a dicha transferencia correrán por cuenta del afiliado, pudiendo Crecer descontar del monto a devolver, según lo establece la Norma NSP-47 Normas Técnicas para la Devolución del Saldo de la Cuenta Individual de Ahorro para Pensiones a Extranjeros.
Los trámites puede realizarlos directamente con Crecer de forma electrónica por medio de la dirección de correo electrónico [email protected]
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