Requisitos para solicitar la devolución
de saldo anual a pensionados que continúan laborando
Pensionados Sistema Público de Pensiones
Se toma como fecha de cumplimento de requisitos la fecha de afiliación a Crecer.
Ejemplo:
Fecha de afiliación: 01/04/2024
Cumplimento de requisito:
01/04/2025
Pensionados Sistema de Pensiones (AFP)
Inicia a partir de la fecha en que firmó la solicitud para el trámite de pensión de vejez.
Ejemplo:
Fecha de solicitud: 01/07/2024
Cumplimento de requisito:
01/07/2025
Casos de personas que obtuvieron devolución de saldo al no cumplir los 25 años cotizados:
1) Personas que tuvieron devolución total en un solo desembolso: pueden solicitar su devolución anual en la fecha en que se les pagó su saldo total.
2) Personas que su devolución total se paga en 3 anualidades: pueden solicitar su devolución anual en la fecha en la que se pagó su primera anualidad.
Ejemplo:
Si estas personas recibieron su pago de saldo el 01/08/2024, podrán solicitar devolución anual de sus nuevas cotizaciones el 01/08/2025
Documentos para presentar la solicitud
Documento Único de Identidad (DUI)
Frente y reverso con estado familiar actualizado.
Cuenta bancaria
Imagen de contrato, estado de cuenta, libreta o cuenta electrónica.
La cuenta debe ser personal, la imagen adjunta debe ser legible y reflejar nombre y número de cuenta.
Carta respuesta empleador
Siempre y cuando posea cotizaciones no devueltas, previas a diciembre de 2022.