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Sugerencias

Devolución de Saldo Anual

Requisitos para solicitar la devolución
de saldo anual a pensionados que continúan laborando

Pensionados Sistema Público de Pensiones

Se toma como fecha de cumplimento de requisitos la fecha de afiliación a Crecer.

Ejemplo:
Fecha de afiliación: 01/04/2024
Cumplimento de requisito:
01/04/2025

Pensionados Sistema de Pensiones (AFP)

Inicia a partir de la fecha en que firmó la solicitud para el trámite de pensión de vejez.

Ejemplo:
Fecha de solicitud: 01/07/2024
Cumplimento de requisito:
01/07/2025

Casos de personas que obtuvieron devolución de saldo al no cumplir los 25 años cotizados:

1) Personas que tuvieron devolución total en un solo desembolso: pueden solicitar su devolución anual en la fecha en que se les pagó su saldo total.

2) Personas que su devolución total se paga en 3 anualidades: pueden solicitar su devolución anual en la fecha en la que se pagó su primera anualidad.

Ejemplo:
Si estas personas recibieron su pago de saldo el 01/08/2024, podrán solicitar devolución anual de sus nuevas cotizaciones el 01/08/2025

Documentos para presentar la solicitud

Documento Único de Identidad (DUI)

Frente y reverso con estado familiar actualizado.

Cuenta bancaria

Imagen de contrato, estado de cuenta, libreta o cuenta electrónica.

La cuenta debe ser personal, la imagen adjunta debe ser legible y reflejar nombre y número de cuenta.

Carta respuesta empleador

Siempre y cuando posea cotizaciones no devueltas, previas a diciembre de 2022.

Solicitar anuencia para envío de información
Solicitud que se suscribe en Agencias a fin de autorizar que AFP CRECER le envíe a su correo electrónico y/o teléfono móvil (de su propiedad y uso exclusivo) información sobre su cuenta, así como promoción e información de productos y servicios.