San Salvador, abril 2019.- Con el fin de promover hábitos claves entre sus clientes, Crecer, como experto en ahorro y administración de fondos, comparte importante información para la construcción de un plan de ahorro a través de prácticos y útiles consejos que les permitan a las personas, asumir el control de su dinero, gastar con prudencia y ahorrar con constancia y disciplina.

 

Un plan de ahorro es un mecanismo que busca incentivar esta práctica con un propósito claro, que se puede implementar en cualquier etapa de la vida, ya sea que se trate de una persona soltera o casada, con o sin hijos, joven o en la tercera edad. Sin excepción alguna, cualquiera puede hacer su propio plan según sus posibilidades.

 

Por este motivo, Ruth de Solórzano, Presidente Ejecutiva de Crecer menciona5 que “En Crecer nos interesa que nuestros clientes alcancen sus metas y sueños de futuro a través del camino del ahorro, ya que los acompañamos en la construcción de su ahorro previsional y también, les guiamos ofreciendo apoyo y orientación sobre otros temas financieros”.

 

¿Cómo iniciar con un plan de ahorro?

 

  1. Defina las metas.

Antes de comenzar es importante tener claridad de los propósitos que motivaran este ahorro. Si es más de uno, priorícelos.

 

  1. Defina el tiempo en meses en el que desea cumplirlas.

Es importante conocer con cuánto tiempo de anticipación debe comenzar su plan, de esta formar tendrá control del tiempo ideal para alcanzar la meta.

 

  1. Defina el costo.

Conozca cuánto dinero (Por ejemplo, un paquete vacacional) debe reservar para alcanzar su meta de ahorro.

 

  1. Calcule cuánto debe ahorrar cada mes para cumplirlas.

Ahora que sabe cuánto tiempo tiene y cuánto dinero necesitará ahorrar, calcule la cuota ideal que cada mes debería reservar para su plan de ahorro. Esta debe ser acorde a su capacidad y sin descuidar sus compromisos fijos.

 

  1. Revise su presupuesto para saber si puede ahorrar el total en el tiempo establecido o necesita extender el plazo para lograrlo.

 

Al conocer su presupuesto, sabrá si puede cubrir la mensualidad señalada. Los expertos recomiendan no excederse del 20% de sus ingresos mensuales y si no logra cubrir el monto en el tiempo establecido, extienda el plazo para lograrlo.

 

  1. Motívese visualizando las metas que espera alcanzar y prepárese para disfrutarlas.

Mantener la motivación correcta es tan importante como el destino, monto y tiempo. Ayúdese visualizando su objetivo, ya sea el viaje de sus sueños, el carro que tanto anhela o el pago de la hipoteca de su casa.

 

A través de estos tips, Crecer busca complementar con diferentes actividades y contenidos, los temas relevantes para la construcción del futuro de sus clientes.

 

Acerca de AFP Crecer:

 

  • Es la administradora de fondos de pensión con mayor número de afiliados del país, más de 1.6 millones están con Crecer.
  • Administra un patrimonio de más de $5,000 millones propiedad de sus clientes.
  • Ha generado más de $1,700 millones en rentabilidad
  • Ha cancelado más de $1,200 millones en pago de pensiones y otros beneficios.