AFP Crecer » Gobierno corporativo - Comite ejecutivo y de apoyo2 - AFP Crecer
Conócenos  >   Comités de Apoyo

Comités de Apoyo

Comité de Auditoría

De conformidad con lo previsto en la Ley 964 de 2005, las normas aplicables a las sociedades administradoras de fondos de pensiones y de cesantía, así como las disposiciones de Código País, Protección cuenta con un Comité de Auditoría que tiene como principal función apoyar a la Junta Directiva sobre la evaluación de la Arquitectura de Control implementada por la Sociedad, velar por el cumplimiento de los procedimientos contables y ser el responsable del relacionamiento con el Revisor Fiscal.

Comité de Riesgo

Protección S.A. cuenta con un Comité Externo de Riesgo que tienen como función principal asistir a la Junta Directiva en el cumplimiento de sus responsabilidades de supervisión, en relación con la gestión de los riesgos inherentes a la actividad de inversión de los fondos de pensiones obligatorias, voluntarias y de cesantía administrados, tales como riesgo de mercado, de liquidez, de contraparte, de crédito, de lavado de activos y operativo.

Comité de Gobierno Corporativo y Sostenibilidad

El Comité de Gobierno Corporativo y Sostenibilidad es el órgano encargado de monitorear el cumplimiento de las normas de Gobierno Corporativo, de la formulación de recomendaciones y mejores prácticas de Gobierno y de informar a la Junta Directiva sobre los incumplimientos detectados en el proceso de supervisión. Así mismo se encarga de apoyar a la Junta Directiva y a la Alta Gerencia en la definición y seguimiento de la política de sostenibilidad y buenas prácticas en materia ambiental, económica, social y de las inversiones de los recursos de los fondos administrados.

Comité de Inversiones

El Comité de Inversiones es el órgano encargado de definir las clases de activos en los cuales invertirán los fondos administrados, establecer las condiciones que deben cumplir los títulos y/o valores y los emisores de las inversiones u operaciones que se pueden realizar con los recursos de los citados fondos y analizar las situaciones relativas a los potenciales conflictos de interés relacionados con el proceso de inversión y su tratamiento.

Comité de Nombramientos y Retribuciones y Desarrollo

El Comité de Nombramientos y Retribuciones apoya a la Junta Directiva en el ejercicio de sus funciones de carácter decisorio o de asesoramiento asociadas a las materias de nombramientos y remuneración de los miembros de la Junta Directiva y de la Alta Gerencia y vigilar la observancia de las reglas de Gobierno Corporativo, revisando periódicamente su cumplimiento, recomendaciones y principios.