anticipo de saldo

EDAD REQUERIDA PARA ANTICIPO DE SALDO​

– El aplicante debe contar con un mínimo de 10 años cotizados al SAP, continuos o discontinuos.

– Se puede acceder a un monto máximo del 25%

¿Qué documentos se deben presentar?

- DUI original y vigente
- NIT (los datos deben estar debidamente actualizados)
- Presentar el contrato o imagen de libreta de cuenta de ahorro o cuenta corriente de cualquiera de los siguientes bancos: Agrícola, Scotiabank y Davivienda. (Dicha cuenta no puede ser mancomunada).

¿Puedo realizar el trámite por medio de un Representante Legal?

Si puedes realizar este tramite por medio de un Representante Legal y los documentos a presentar son:
- DUI original y vigente
- NIT (los datos deben estar debidamente actualizados)
- Poder con clausula especial para realizar la solicitud de Anticipo de Saldo.

¿Cómo debo hacer para reintegrar mi anticipo de saldo?

- El anticipo debe de ser reintegrado junto con la Rentabilidad dejada de percibir.
- Para realizar abono, parcial o total, a su anticipo de saldo, deberá visitar una de nuestras agencias Crecer para solicitar el comprobante; este también puede solicitarse a través de WhatsApp o Telegram al 6161-2222, Correo electrónico: [email protected] o vía mensaje inbox en Facebook. Con este Formulario de Reintegro de Anticipo de Saldo, podrá realizar el abono en uno de los bancos autorizados: Agrícola, Scotiabank, Davivienda.
- El Formulario posee NPE, por lo que el abono puede realizarse en línea.
- Para reintegrar el anticipo no se contemplan cuotas ni acciones de cobro. El afiliado decide cuándo hacerlo y cuánto abonar.

Si usted utilizó el anticipo de saldo y llega a la edad de jubilación sin reintegrarlo, deberá diferir el goce de su beneficio a partir del cumplimiento de la edad legal, de acuerdo a lo siguiente:

La información y requisitos descritos se encuentran detallados en la ley del Sistema de Ahorro para Pensiones (SAP) Artículos: 79 (este artículo es transitorio, no es el artículo 79 de la ley SAP), 110-A y NSP-03 que, por obligación legal, Crecer debe aplicar.

Este proceso es personal y no requiere tramitador. Para su seguridad, le recomendamos hacerlo directamente en nuestras sucursales Crecer o desde su usuario web Crecer en www.crecer.com.sv

Para cualquier duda o consulta, favor comunicarse al tel. 2211-9393, escribir vía WhatsApp o Telegram al 6161-2222, escribir al correo electrónico: [email protected] o envía un mensaje vía inbox en nuestras redes sociales.

Ficha Técnica

Ficha Técnica - Octubre 2020