anticipo de saldo

¿Qué es el anticipo de saldo?

Es una prestación del Sistema de Ahorro para Pensiones que le permite utilizar, si así lo decide, hasta un máximo del 25% de anticipo de su cuenta individual en Crecer.

Requisitos a cumplir:

  • Debe contar con mínimo 10 años cotizados a su cuenta individual de forma continua o discontinua.

  • No debe ser pensionado o estar gozando de algún otro beneficio del Sistema.

  • Debe cumplir las edades requeridas, de acuerdo a la siguiente tabla:

¿Qué documentos debo presentar para solicitar el anticipo de saldo?

  • DUI.
  • Presentar libreta o el contrato de cuenta de ahorro de su propiedad, de cualquiera de los siguientes bancos: Agrícola, Promerica, América Central, Cuscatlán, Davivivienda y Banco Azul (la cuenta no puede ser mancomunada).

Este proceso es personal y no requiere tramitador. 

¿Reintegrar mi anticipo de saldo?

  • Para pensionarse con su saldo completo en su cuenta individual, deberá reintegrar el anticipo solicitado. No hay cuotas ni acciones de cobro, usted decide cómo hacerlo.
  • Para realizar abonos parciales o total de su anticipo de saldo, deberá solicitar el cálculo de la porción que desea reintegrar a través de nuestros canales remotos o en agencias.
  • Se le enviará su cálculo y las opciones de cuenta bancaria para que realice su abono.

En el anticipo de saldo, usted tiene decisiones importantes qué tomar y que tienen impacto en su futuro:

  • Si usted hizo su anticipo de saldo, no lo reintegra y llega a su edad de jubilación, puede decidir pensionarse, teniendo en mente que su cálculo de pensión se realizará sobre el saldo que dejó en su cuenta y, por lo tanto, su pensión podría ser menor que la que hubiera tenido con el saldo completo*

  • También puede decidir no reintegrar su anticipo y retrasar su momento de jubilación con el fin de que en su cuenta crezca como efecto de la generación de rendimientos por las inversiones que hace Crecer.
    Así su pensión sería un poco mayor*

  • Si desde que hace su anticipo, decide comenzarlo a reintegrar, esta es la tabla que le indica la equivalencia de los años que debería postergar su jubilación, si reintegra algún porcentaje o ninguno a su cuenta:

Si cumple con los requisitos y quiere tramitar sus anticipo de saldo sin colas o citas, sigue los pasos que te presentamos a continuación:

1

Genere o ingrese con su usuario y contraseña en los servicios en línea: https://enlinea.crecer.com.sv/

IMPORTANTE: Para ello, debe tener un correo electrónico o un celular registrado en la base de datos de Crecer.

2

Elija la opción anticipo de saldo.

3

Complete los datos que se le solicitan.

4

Cargue los documentos que se requieren.

5

Confirme su trámite.

6

Reciba y autorice la resolución de su trámite.

7

Espere a que se le notifique su depósito.

Si no posee suscripción en la web puede escribir a nuestro whatsapp:

6161 2222

La información y requisitos descritos se encuentran detallados en la ley del Sistema de Ahorro para Pensiones (SAP). Artículo 110-A y NSP-03 que por obligación legal, AFP Crecer debe aplicar.

*De acuerdo al Decreto Legislativo 766, se eliminó la obligación de reintegrar el anticipo para poderse jubilar  a las edades, pero hoy esta condición está en espera de resolución sobre su constitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia, es decir, que podrían cambiar.

Para cualquier duda o consulta, favor comunicarse al tel. 2211-9393, escribir vía WhatsApp al 6161-2222, escribir al correo electrónico: [email protected] o envía un mensaje vía inbox en nuestras redes sociales.

¡Aviso Importante!

Nos estamos renovando para mejorar y ofrecerte una mejor experiencia, por esta razón este servicio se encuentra en mantenimiento

Gracias por su comprensión

¡Queremos Servirle Mejor!

Por ello, informamos a nuestros estimados empleadores, que la opción de cálculo de mora, estará fuera de servicio a partir del día sábado 13 de marzo desde las 5:30 p.m y se estima que finalice el día domingo 14 de marzo a las 5:00 a.m.