Software de Planillas

En esta sección encontrarás toda la información relacionada con el nuevo Software de Planillas Previsionales emitido por la Superintendencia del Sistema Financiero (SEPP), así como otras versiones anteriores de Software. Todos los sistemas han sido autorizados para su uso por la Superintendencia del Sistema Financiero.


¡Nuevo! Software para la elaboración de Planillas de Cotizaciones Previsionales



La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) ha lanzado el SEPP, el cual. será de uso obligatorio para la elaboración de planillas.


La SSF emitió un comunicado en 2014 (leer comunicado aquí) para informar sobre la salida del software. La vigencia de la obligatoriedad para el uso del SEPP aún no ha sido reconfirmada por dicha institución, sin embargo, a fin de que usuarios se vayan familiarizando con esta herramienta, la SSF ha puesto a disposición una dirección web en la que se puede ingresar a la aplicación y, si así se deseara, elaborar  planillas a partir del período de devengue enero 2015.


Link SEPP https://www.planillaprev.sv


Asimismo, la SSF ha facilitado los Manuales de Uso del SEPP tanto para el administrador como para el encargado de Planillas, los cuales pueden ser descargados a continuacion:


Descargar manual Administrador de planillas aquí

Descargar manual encargado de planillas aquí



En el Manual de Uso encontrará la estructura que el archivo deberá tener para la adecuada importación de los datos. Si desea conocer puntualmente este aspecto, ingrese aquí.


El SEPP no requiere instalación, sin embargo el equipo en el que se use dicha aplicación deberá cumplir los requerimientos técnicos que se detallan aquí


Para utilizar el nuevo software, los empleadores deberán inscribirse en el SEPP, presentando en cualquier AFP Crecer o Institución Previsional, los siguientes formularios y documentación anexa requerida. Los pasos a seguir son:


  1. 1. Descargar formularios:
  • Formulario para el Registro de Empleadores al SEPP. Para éste formulario es necesario adjuntar la siguiente documentación:
    • Copia de NIT
    • Tarjeta del IVA
    • Tarjeta patronal del ISSS
    • Documentos de identidad del representante legal (para su comprobación)
    • Descargue formulario aquí


  • Formulario para la asignación de usuario y contraseña a usuarios del SEPP, por parte de los empleadores. Para éste formulario es necesario adjuntar la siguiente documentación: Copia de DUI y NIT del solicitante.
    • Descargue formulario aquí


El ROL de cada usuario es el siguiente:  


Administrador de Planillas:

Son los usuarios que representan a los empleadores dentro del SEPP, sus actividades principales serán:

  • Actualización de datos de empleadores en el SEPP
  • Gestión de centros de trabajo
  • Asignación de encargados de planillas para cada centro de trabajo, creado por el empleador
  • Configuración de equivalencias de los códigos de observación


Encargado de Planillas:

Son los usuarios que representan a los empleadores dentro del SEPP, pero que están limitados a trabajar únicamente sobre los centros de trabajo que el administrador de planillas le haya concedido acceso. Tendrá dentro de sus responsabilidades:

  • Generación de planillas
  • Actualización de la información de los empleados de los centros de trabajo asignados


  1. 2. Completar la información y los documentos requeridos y presentarlos en cualquiera de nuestras agencias de servicio.


  1. 3. Recibirá notificación por medio de correo electrónico cuando su empresa haya sido creada en el SEPP, indicándole su usuario y contraseña correspondiente.


Para cualquier consulta puede escribirnos a atencion@crecer.com.sv o llamarnos a nuestra Línea de Atención 2211-9393.


Si su empresa ya presentó inscripción al SEPP en otra Institución Previsional y ha gestionado usuarios y contraseñas,  ya no es necesario hacerlo en AFP Crecer, ya que la inscripción en el SEPP es única.



Parche de Actualización 2012

Ponemos a tu disposición el Parche de Actualización, desarrollado para facilitarte la actualización de la nueva distribución de aportes por la disminución de nuestra tasa de comisión, según Decreto 1,036, que refiere al artículo 13 de la Ley SAP.


Te recordamos que este parche debe utilizarse a partir de la generación de planillas con período de devengue mayo de 2012.


PARCHE para Actualización de Reformas que entran en vigencia en junio 2012

Descargar


Manual de instalación Descargar


Este parche ha sido diseñado para las versiones de software (SGVPP 2.2 y SGPP 2.0), modifica los porcentajes de cotización y comisión en las tablas correspondientes de cada sistema, dejándolas de la siguiente forma:


  • Cotización obligatoria Afiliado 6.25%
  • Cotización obligatoria Empleador 6.75% (4.55% va a la cuenta del afiliado y 2.2% para el pago de la prima del Seguro de Invalidez y Sobrevivencia que protege al afiliado y a su familia ante invalidez y fallecimiento, y para la comisión de AFP Crecer)


En caso que no logres instalar el parche de forma satisfactoria, es decir que no visualices el nuevo registro creado para el año 2012 puedes solicitar asistencia de soporte técnico a Gestión Empresarial al 2210-2929 ext. 2922 o 5024, a Hola Crecer al 2211-9393.


Versiones del Software de Planillas


Para realizar estas instalaciones te indicamos los siguientes pasos:

  • Ubicar el instalador del programa que estás utilizando.
  • Descargar el manual de instalación antes del ejecutable del sistema, ya que te indica los pasos a seguir para mantener un respaldo de tus planillas y realizar con éxito la instalación.
  • Para cualquier consulta puedes comunicarte a Hola Crecer al 2211-9393 o al correo atencion@crecer.com.sv


NOMBRELINKDESCRIPCIÓN
SGVPP v.2.2.0 Descargar Ver Manual del SGPP para seguir las mismas indicaciones
SGPP v.2.0 Descargar Manual de instalación (Descargar)