Posición en el Mercado

Porque lo más importante es ofrecer a sus afiliados rentabilidad, calidad y transparencia en la administración de su ahorro previsional, AFP Crecer trabaja día a día cumpliendo las normas y requerimientos que la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones establece para la realización de las inversiones con los ahorros de los afiliados y, en general, para la operación entera de la empresa. Este compromiso es evidente en los resultados alcanzados por AFP CRECER a lo largo de su existencia, entre los cuales están:


La mayor cantidad de afiliados.

AFP CRECER inicia operaciones con el mayor número de afiliados del Sistema de Ahorro para Pensiones. Actualmente, cuenta con una participación del 53.17% del mercado de afiliados del país, de acuerdo a los datos proporcionados por la Superintendencia del Sistema Financiero al mes de Junio 2014.


Participación en mercado de afiliados.


El Mayor Capital Social.

AFP Crecer cuenta con un capital social que asciende a US$12.5 millones, cantidad que la pone en el nivel más alto del Sistema de Pensiones del país. Esta es una muestra de  solvencia, respaldo y seguridad para nuestros afiliados.


Capital social suscrito.


Fuente: datos estadísticos proporcionados por la Superintendencia del Sistema Financiero, a Julio 2014.


Rentabilidad.

La rentabilidad que ganan los ahorros de nuestros clientes es el factor predominante en el crecimiento de su cuenta individual. Es por ello que AFP Crecer ha enfocado sus esfuerzos y capacidad profesional para ofrecer un desempeño económico superior en beneficio de todos sus afiliados. Así, los afiliados de AFP Crecer han registrado la Rentabilidad Acumulada más alta del Sistema, de acuerdo con los datos proporcionados por la Superintendencia del Sistema Financiero para el período de Junio 1998 a Junio 2014.


Rentabilidad acumulada.


Participación en cotizantes.

La Participación en Cotizantes de AFP CRECER, hasta Marzo 2014, fue del 50.68% del total de los Cotizantes al Sistema de Ahorro para Pensiones de El Salvador.


Participación en cotizantes.


Fuente: Según datos estadísticos proporcionados por la Superintendencia del Sistema Financiero a noviembre 2014.


Una vez más obtuvimos la más alta calificación de Fitch Ratings.


Nuevamente este año, la evaluación de riesgo realizada en el mercado de pensiones por Fitch Raitings, institución calificadora de riesgos a nivel mundial, nos otorgó la calificación EAAA, la más alta, en base a tres puntos importantes:

  •   Fortaleza financiera.
  •   El respaldo técnico y financiero.
  •   Participación en el mercado.


Compartimos este logro con nuestros afiliados, agradeciendo su confianza en nuestra gestión administrativa.